viernes, 11 de diciembre de 2009

Porque odio a los DJ (y la musica electrónica en general)

Gracias a mi amiga Tuira, me di cuenta que tengo sentimientos muy fuertes en contra de los DJ y la musica electrónica en general... Tal vez antes había hecho algún comentario, pero no fue hasta que me senté a debatir amplio y tendido sobre el tema que me dí cuenta que (salvo contadas excepciones) en realidad odio a los DJ, a la música electrónica, y lo que representan.

Tal vez tenga algo que ver con los años de tocar guitarra que cargo encima (ya son 20+) y aunque no sea profesional, me considero un aficionado tanto de la ejecución, la interpretación y la degustación auditiva de la música.

Tal vez porque tengo conocimiento de tecnología y se que básicamente estos pseudo-artistas utilizan solo dispositivos tecnológicos (lease "computadora") para hacer su grandiosa "música" que básicamente consiste en tomar música de otra gente o samples prefabricados y hacer que se sincronicen a tiempo...

O tal vez sea porque año tras año siguen saliendo DJs que toman canciones que amé por muchos años, las "remixean", les sacan el alma y las destruyen para vendérselas como originales a las nuevas generaciones recicladas que solo gustan de estos ritmos repetitivos "ad nauseam, ad infinitum".  En fin, ya entienden mi punto... NO ME GUSTA!

Me resulta doloroso ver por ejemplo a DJ Tiesto en el siguiente video, en el que sale en un "super concierto"... tocando muchos botoncitos y básicamente "animando" a la gente a que escuche la música que el pone...



... increíble.

Uno de mis principales molestias es el "ranking" mundial, en realidad esto es un nivel de popularidad que no tiene nada que ver con el talento musical (ya que no interpretan ningún instrumento musical).  Que diferencia (aparte de tener más fama) hay entre el numero uno y, digamos, el numero 100???  Será que Tiesto (con una puntuación impresionante de 114,719) tiene mejores computadoras que tocan los ritmos mejor que Armin Van Buren (numero 2 con 97,065 puntos) o Marco V (numero 50 con unos patéticos 6,808 puntos)?  Entonces la lista de DJs mundial es más bien una lista simple de popularidad...  Es como decir que Kurt Cobain era el mejor guitarrista de su epoca por lo popular que era....  o peor aún, como las listas son hechas por votos en Internet, entonces la lista solo demuestra capacidad de tus fanáticos a entrar a Internet y votar.

Al tratar de explicar mi disgusto hacia los DJs (sobre todo que los llamen músicos o artistas), hago la siguiente analogía...  Piensa por un segundo que eres Alex Rodriguez, te levantas una mañana y ves en la TV un reportaje de el mejor deportista del mundo...  Solo que este deportista no ha hecho ejercicios en toda su vida, y su único talento es jugar Baseball Wii,  cómo te sentirías si a esta persona que juega Baseball Wii mejor que todos los otros pendejos que juegan Baseball Wii , es llamado un deportista? O el mejor deportista del mundo?  Así se siente un músico verdadero al escuchar que alguien llama a un DJ el mejor artista o músico (creeme que si hay personas que los consideran así).

Bueno, se me acabó la gasolina...  Mi odio sigue, pero supongo que es solo un reflejo de mi incapacidad de entender las nuevas formas de expresión cultural... traducción: me estoy poniendo viejo.

Solo espero que no empecemos a usar Guitar Hero para decir cual es el mejor guitarrista...

37 comentarios:

  1. Estoy completamente de acuerdo contigo; yo no lo podria haber expresado mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero no sólo utilizan la computadora para hacer música también se utiliza el piano eléctrico órganos baterías y guitarras eléctricas para crear música electonica yo estoy estudiando en sónica una escuela de música electronica y no sólo usamos el computador yo utilizo también el organo.
      Para mi los que hacen música electrónica se tienen bien merecidos el nombre de artistas porque además de que hay que estudiar mucho para ser productor dj y músico electrónico también hay que tener conocimientos precios con alguno de estos instrumentos que mencione.
      Otra cosa, los remixes
      Siento que hagan que al que publicó este blog sienta que son horribles copias pero siempre tendrás la original para escuchar.
      Y la última cosa es que los DJs
      Utilizan las consolas de mezclas pero hay otros que tienen su propia banda y a lo que se refiere que se trata de "tomar samples de otros artistas" eso no es del todo cierto porque la gran mayoría de los DJs pasan música propia (al menos los que son productores)
      Si quieres encontrar un buen ejemplo de música electrónica hecha con instrumentos "reales" escucha skrillex o excision o dubstep en gral (excepto zomboy)

      Eliminar
    2. Pero no sólo utilizan la computadora para hacer música también se utiliza el piano eléctrico órganos baterías y guitarras eléctricas para crear música electonica yo estoy estudiando en sónica una escuela de música electronica y no sólo usamos el computador yo utilizo también el organo.
      Para mi los que hacen música electrónica se tienen bien merecidos el nombre de artistas porque además de que hay que estudiar mucho para ser productor dj y músico electrónico también hay que tener conocimientos precios con alguno de estos instrumentos que mencione.
      Otra cosa, los remixes
      Siento que hagan que al que publicó este blog sienta que son horribles copias pero siempre tendrás la original para escuchar.
      Y la última cosa es que los DJs
      Utilizan las consolas de mezclas pero hay otros que tienen su propia banda y a lo que se refiere que se trata de "tomar samples de otros artistas" eso no es del todo cierto porque la gran mayoría de los DJs pasan música propia (al menos los que son productores)
      Si quieres encontrar un buen ejemplo de música electrónica hecha con instrumentos "reales" escucha skrillex o excision o dubstep en gral (excepto zomboy)

      Eliminar
    3. Estoy con acuerdo con lo que dices. pero lo que no me gusta es que ya es muy repetitivo y no le entiendo yo solo escucho sonidos extraños me gusta mas la música de genero rock (Hombres g, El haragan, interpuesto, El tri, etc).

      Eliminar
  2. Cierto al 100% eso no es tener talento...

    ResponderEliminar
  3. yo tambien odio fuertemente a los DJ, y toda esa musica absurda y repetitiva

    ResponderEliminar
  4. como se nota que ninguno se ha metido en el mundo de la produccion musical, no lo hace cualquiera hay que estudiar mucho! demaciado para poder ser como tiesto, estudiando sintesis( es el arte de crear nuevos sonidos empezando con una onda pura) ,armonia, mezcla( es mezcla de instrumentos aplicarles ecualizacion,reverb,delay,compresion etc de hecho la mezcla se hace en todos los generos musicales rock,pop,hip hop

    ResponderEliminar
  5. etc tambien estudiar masterizacion y un sin fin de cosas que se aprenden con años de aprendizaje y de practica... eso es lo que estoy estudiando yo por eso se que es un mundo complicado tambien toco el piano y tengo conocimientos de composicion musical como armonia diatonica,cromatica, se usar el circulo de quintas y con ello poder hacer modulaciones a tonalidades cercanas y lejanas , tambien tengo conocimiento de escalas mayores,menores,menor melodica,menor armonia, tambien la escala bachiana ... y de otras cosas ... perdon por presumir pero es que no me gusta que la gente se ponga a criticar un mundo de el cual me a cautivado y criticar a mis modelos a seguir diciendoles que no tienen talento y yo se que hay que tener mucho talento para poder ser como ellos... ojo tambien escucho a queen,the beatles,nirvana, etc no hay que cerrarse a nada señores ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si sabes mucho de musica por que no hsces tus propias canciones y asi las destruyes a la hora que quieras no es justo que distorcionen la originalidad de una cancion

      Eliminar
    2. Uff eso de usar el circulo de quintas es Impresionante, flipante, armonia avanzada, impresionante. Preguntale a Shostakovich que hacia el para modular a otras tonalidades. Y lo de las escalas es impresionante en serio... Eso fue lo primero que aprendi cuando empece a tocar el piano con 4 años... Asique si, hay que tener mucho conocimiento musical para hacer electronica no? Saber lo basico que cualquier musico de 5 años sabe hacer... Es un claro ejemplo de porque la musica electronica no vale una puta mierda

      Eliminar
  6. Gracias a Dios, alguien que sabe pensar y razonar... Tengo un amigo que le encanta este ruido y TODO los dias pone ruido de eso, y yo lo odio demasiado y tengo que irme para que el pueda escuchar eso...

    ResponderEliminar
  7. que poco respeto una cosa es que no te guste y otra cosa es odiarnos a los que nos ganamos así la vida.

    Nuestra intención es hacer música de baile para discotecas y nos gusta nuestro trabajo y no queremos ofender a nadie.
    Pero si como piensas no hace falta tener talento ¿por que no haces un set o una sesión si tienes talento musical?

    La música cambia y si no queréis o no os gusta pues hacéis lo que queráis pero no me parece justo que recibamos tantas críticas solo porque no os guste la música que hacemos

    Y no es ruido...es talento, optimismo, ganas de divertirse etc. que se representan en forma de música

    Siento haer hablado así pero llevo unos quince años en esto y no me parece que sea una estupidez, pero estoy HARTO de críticas, así que si no os gusta no la escuchéis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Y no es ruido...es talento"

      OMG, creo q voy a vomitar

      Eliminar
    2. Calla estoy 100% de acuerdo con yo tengo 2 amigas que les gusta y estoy harto de verdad así que mejor calla.

      Eliminar
  8. Estimado Luis, que tal:

    Es difícil argumentar contra posiciones amarradas y amplificadas por sentimientos (esos procesos químicos que provocan sensaciones de malestar o bienestar en el cuerpo), me tomo la oportunidad de compartir mi punto de vista acerca de la música electrónica en general y los variados puntos que utilizaste para justificar tu odio.

    Sobre el odio a la música electrónica:

    No creo que toda música electrónica te aborrezca, duda causada por mi percepción de la música; para mí, lo que hace una música causar impresión en mí son los sentimientos que provocan en mí sin importar si fue la intención del autor o no, mayor felicitaciones a los que son intencionados, desde las ingeniosas composiciones que son interpretados como celebración de un triunfo, hasta los oscuros, estruendosos y misteriosos sonidos de una cuya intensión es de transmitir horror, sin saber cual es su origen, recordando la música que acompañaban los juegos de videos con que crecí y que mantengo en una colección oculta de “soundtracks” de video juegos, todas en una era menor a los 32 bits. También aprecio la música que puedo usar como índice a mis recuerdos, esa colección de música que forma parte de la banda sonora de mi vida, de los cuales al menos que no me vea implicado en algún evento que afecte mi capacidad de recordar y sentir, no me podrían dejar de gustar (aburrir temporalmente sí, si lo escucho mucho en un día, solo para años después buscarlos para satisfacer mi necesidad por recordar y sentir lo mismo nuevamente).

    Sobre el odio a los DJ:

    Apoyo tu degusto (con menos intensidad) por los DJ que mezclan retazos de música majestuosa (en conjunto con los artistas que le acompañan) pero debo decir que muchas veces mejoran la original, y admito que en mi colección privada tengo varias que entran bajo esta categoría, es mas fuerte el recuerdo o bienestar que crea en mi. Los DJ que crean música electrónica, no me gusta juzgar al artista por las herramientas que usen, si el resultado causa el efecto esperado dentro del marco de la legalidad y los derechos de los demás.

    El “Ranking” mundial de música:

    Siempre ha sido un ejercicio de popularidad.

    Sobre el ejemplo de Alex Rodriguez:

    Lo mismo que pienso cuando comparo a Hussain Bolt con el campeón de tiro cuyas características físicas son considerablemente distintas; Son realmente buenos en lo que hacen. De todos modos, si alguien que juega Wii se hace de fama mundial haciéndolo, algo realmente sorprendente debe estar haciendo supongo yo.

    Sobre los párrafos finales:

    La gasolina está cara, sí te estas poniendo viejo Luis, no es guitarrista pero, ¿has visto al campeón mundial de Guitar Hero competir? Wao… :)

    ResponderEliminar
  9. la electrónica hace parte de la música popular es decir es música para divertir al rebaño.

    ResponderEliminar
  10. En lo personal a mi me gusta la música electrónica y sus variantes como el dance,house, etc.. .A mi parecer esa música es para bailar y pasar un buen rato, estar contento, y si hay música que es puro ruido como algunas de este genero y otras de las variantes del rock.

    Me gustan los dos géneros pero la electrónica la prefiero para pasar un buen rato con amigos y el rock algunas veces para que tus sentimientos fluyan.

    ResponderEliminar
  11. Comprendo qué a no toda la gente le guste este estilo yo estoy iniciándome como dj y no es tan fácil como parece pero en muchas ocasiones dj tiesto o armin van buuren no mezclan en directo sí no qué estas sesiones ya están grabadas esto me decepciona y sobre los generos de música electronica hay mucho donde elegir desde los estilos más relajados como el chill out hasta el contundente hardcore... Pero sobretodo no cerrarse nunca e intentar escuchar un poco de todo ;)

    ResponderEliminar
  12. El cover

    http://www.youtube.com/watch?v=BfPa1SGTHqE


    El tema principal

    http://www.youtube.com/watch?v=p8IVONhSEY0


    ResponderEliminar
  13. realmente comprendiste mi pensamiento, por un momento llegue a pensar que era un inadaptado

    ResponderEliminar
  14. Estoy totalmente de acuerdo contigo, me han llegado a gustar ciertas canciones, una de ellas es precisamente la del vídeo pero aún cuando me gusta reconozco que no tiene nada de creativo ni de artístico. Es sólo ,a mi parecer , tener bastante en claro que sonidos le producen a la gente común adicción por ser repetitivos y saberse mover en el ambiente de las fiestas de ahora. La juventud está perdiendo la verdadera capacidad de apreciación de las obras musicales complejas y hermosas (sin centrarnos solo en música clásica, si no abarcando varios géneros)
    No tengo tu edad, soy más joven pero te puedo decir que me siento perdida completamente en esta modernidad, donde hasta a el músico se le empieza a sustituir por una computadora y solo es un medio para crear un estado de desapego a la realidad por medio de las fiestas llenas de alcohol.
    No quiero sonar anticuada y tal vez amargada es solo que incluso a mi el buen alcohol me sabe mejor con buena música y una buena conversación.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  16. Luis Carlos, yo también soy guitarrista desde hace más de 20 años, habiendo tocado Rock, Heavy, Jazz y otra variedad de estilos, y me considero un amante de la música en general.
    Permiteme decirte, sin ánimo de ofenderte, que si hablas de DJ Tiesto como ejemplo de la música electrónica en general, es que andas bastante mal informado. O que, posiblemente, no te hayas tomado tu tiempo para invertir en descubrir los orígenes de los sintetizadores y música electrónica en toda su amplitud, desde su aparicion allá en los años 20, pasando por su popularización en los años 70, y su gran influencia en todos los géneros de música.

    Han sido influenciados muchos estilos, como el rock progresivo, el rock aleman, y el synthpop de los 80.Kraftwerk, Depeche Mode, Jean Michel Jarre, Mike Oldfield, Enya o Vangelis son algunos de los ejemplos de músicos que realizan obras de rock, orquestales, etc, con ayuda de instrumentos electrónicos. Incluso habrá piezas de rock que incorporen un Hammond,que es un instrumento electrónico, por ponerte un ejemplo.


    Te animo a ti y a tus lectores a que os mireis unos cuantos links para abrir boca.

    http://techno.org/electronic-music-guide/
    Te animo a que mires los años 80, en el genero Industrial, en el que se usan también elementos electronicos. Ministry, NIN, Rammstein también han sido un subgenero de musica electronica, junto con otras raices.

    http://www.youtube.com/watch?v=ceB0LhokxSM

    http://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%BAsica_electr%C3%B3nica

    Una puntuación es que un señor que toca sintetizadores e instrumentos electronicos es un señor que hace musica electronica. Un señor que pone música es solo eso. La música electronica no se hace poniendo discos. Hay una serie de pasos de producción, etc. El estilo resultante ya es otro cantar, si te gusta o no.


    He de darte la razón de que a mi las actuaciones de DJs me parecen una tomadura de pelo, pero confundir eso con hacer música electronica es poco menos que decir que una guitarra solo sirve para hacer rock



    En definitiva, la música electrónica es muy amplia y debe ser objeto de cierta lectura, antes de decidirse a publicar algo en internet sin un mínimo de pre-estudio. Yo suelo tener el respeto de informarme y cultivarme mi opinión antes de quitar el tiempo de los demás, sin aportar nada a tus lectores. En este caso creo que es lo que estas haciendo, quitarnos tiempo de nuestras vidas sin darnos nada a cambio. Por favor, no se puede hacer perder el tiempo a la gente haciendo leer cosas que no aportan. Cualquier que sepa un poco de música electrónica se dará cuenta de que no tienes mucha idea del tema. Eso lo digo como consejo a alguien que se supone que es músico, guitarrista en este caso. No creo que esto te ayude en tu reputación ni como músico ni como blogger.

    Esta es una de las razones por las que yo no escribo en mis blogs sobre economía o cocina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. VENGA VENGA, QUE SI, QUE SI... :V La musica electronica existia, vale, pero se combinaba con otros tipos de musica, pero ésta no perdia su esencia.Lo de ahora es solo musica electronica + nada.

      Eliminar
  17. Si es repetitivo, también es cierto que no son precisamente músicos, pero la verdad hacer una canción desde cero con simples "ruidos" hasta formar una estructura musical, no cualquiera lo hace; y eso es lo que hace maravilloso el género, puesto que de lo que ya existe y que no representa nada, se crea algo audible, bailable y a veces placentero.

    Recuerda que la definición de MÚSICA es el arreglo ordenado de sonidos y silencios, básicamente SINCRONIZACIÓN, cosa que los DJ's hacen.

    En cuanto a que son repetitivas, reconozco que es así, pero, ¿que género no usa algún circulo de acordes que se repiten durante toda la canción? ¿Acaso las canciones no tienen un estribillo pegajoso y repetitivo? Hasta canciones de The Beatles son así.

    Y por último, aunque a algunos les duela reconocerlo, los DJ´s son productores, así que de no ser por personas con ese oficio, ninguno de nosotros podría escuchar nuestra canción favorita en la computadora, o en algún aparato reproductor, ni siquiera de un CD. TODOS los artistas conocidos necesitaron de un DJ o alguien que hiciera un trabajo similar para poder crear un álbum y darse a conocer.

    A mi me importa un comino si te gusta o no, es válido. Lo que si no es válido es que aportes solo aspectos negativos a este post.

    Y como no quiero ser como tu, acepto que este género musical no puede compararse a un buen concierto de una buena banda en vivo (no playback), pues, como escuche en una película: "hay un elemento en la música que no puede ser capturado, la vida no se captura, el corazón humano no se captura; el momento de la creación misma es efímero."

    ResponderEliminar
  18. Tu opinión, aunque respetable (si bien no muy respetuosa), está asentada en una visión muy superficial de lo que es el mundo del dj. Te remites a djs comerciales y a rankings que no representan más que una mínima porción del inmenso y abigarrado mundo de la electrónica. Así es que generalices practicando un reduccionismo que se parece mucho a esas malas cualidades que atribuyes precisamente a los djs. ¿Acaso no usaste una computadora para escribir tu artículo? ¿Significa eso que las palabras salieron de la computadora y no de tu cerebro? Pues lo mismo pasa con la composición electrónica. Que se utilicen computadoras o artefactos electrónicos para generar y procesar los sonidos no significa que la música no provenga del talento de un creador. La música no se crea automáticamente a partir de darle a un botón. Y en el caso de los djs te diré que los realmente buenos son aquellos que crean su propia música a partir de la de otros, no es nada fácil, aunque a ti te lo parezca, y es todo un arte, como lo es el collage (¿o acaso no es una faceta artística?).

    Hablas de música electrónica en general. Pero ¿sabes realmente que es la música electrónica? ¿conoces sus orígenes? ¿sabes del arte del ruido, de la música concreta y los experimentos de Pierre Schaeffer? ¿Has escuchado alguna vez el ambient de Brian Eno o sus experimentos con Robert Fripp? ¿Has incursionado aunque sea mínimamente en los tratados sónicos de Matthew Herbert, Autechre o Aphex Twin?

    Está bien que no te guste, cada cual tiene sus gustos, sus subjetividades, por supuesto. Pero no viene mal reflexionar hasta que punto somos capaces de juzgar aquello de lo que sólo tenemos una idea difusa y superficial.

    ResponderEliminar
  19. Que mierda todos ustedes que mierda les importa que este tipo no le guste y enten de acuerdo quien les anda diciendo a ustedes que su musica da asco vallanse todos a tomar por culo. Ahora yo tambien me habro un blog y empieso a insultarles lo que les gusta aver si les gusta. Ustedes no saben todo lo que se tubo que esforsar un dj quisas no tanto como los que en realidad tocan instrumentos... ok ahora vallanse a las discotecas a bailar vallenato ya que no les gusta la musica electronica culeros .l. si quieren eliminen mi comentario si alfinal los culeros son ustedes con sus ganas de insultar gustos... quisiera ver como lloran ustedes si les insultara .l.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que te den por culo a ti cojones. Los DJs no sienten pasion por la musica, punto. Te quiero insultar mas, pero no lo voy a hacer porque yo respeto a los demas. Y otra cosa: si te gusta la musica electronica, ¿que haces aqui? Por dios... vete a escuchar a Skrillex o a Martin Garrix. PD: APRENDE A ESCRIBIR HIJO MIO
      Ah y soy una chica de 13 años por cierto 7-7

      Eliminar
  20. Odio la musica actual aunque soy joven. En mi opinión la música se arruino gracias al punk y al uso excesivo de instrumentos electrónicos y porque los productores por abaratar costos sustituyeron los instrumentos reales por sintetizadores en los años 80 .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta el rock, deberias apoyar al punk. No fue el punk lo que arruino la musica. Por ejemplo: yo, gracias a Green Day empece a escuchar rock. Pero bueno, necesitaba defender al punk ImI. Que pases un buen dia :)

      Eliminar
  21. ABAJO LA PSEUDOMUSICA DE LOS DJ

    ResponderEliminar
  22. Si no sabes tocar un instrumento. SOLO UNO!! Es que no eres músico. Pero creo que lo mas importante de verdad, y lo mas correcto, seria decir que para ser musico, hay que sentir pasion por la musica. Y no pensar en dinero. Ojo: esto lo dice una niña de 13 años. Venga, muy buen articulo y un saludo a todos los rockeros ImI

    ResponderEliminar
  23. El mundo ya no es de ustedes, no de los pobres imbeciles que creen que la musica electronica no es musica, o es un estado inferior, sino de los innovadores. la musica electronica es el siguiente paso en la evolucion de la musica.

    generos como el rock o el jazz lograron innovar en términos de produccion y composicion y se els agradece mucho. pero actualemnte, ya no aportan nada, salvo que se mezclen con musica electronica. todas las innovaciones nuevas ahora las ves en musicos de electronica, y lastima que hayas escuchado solo lo que te ponen en la radio, eso no es ni la centesima parte de lo que existe. en cuanto al dj, si es un musico. no te confundas. No es un ejecutante. pertenece a una categoria distinta y nueva, pero para ser un dj existe la necesidad de tener un criterio muy musical en el manejo del tempo. a, y casi me olvido. y si crees que la musica electronica es algo muy nuevo, te recuero que el telarmonio, el primer instrumento electronico, se creo en 1906, antes de tu precioso rock y cuando el jazz tambien estaba en pañales y era una musica mediocre de negros pobres. y no me obligues a comenzar hablar del krautrock.

    ResponderEliminar
  24. Independientemente de si conoces sobre música electrónica o no, es interesante lo que estás narrando porque en realidad es una situación de la escena musical de los DJ's; dicho de otra manera, que la electrónica esté en su mayor punto de popularidad, no quiere decir que esté en su mejor momento. Me atrevería a afirmar que tú NO ODIAS LA ELECTRÓNICA, TÚ ODIAS EL EDM (Electronic Dance Music). Habrá personas que apoyen y defiendan esta corriente pero yo me opongo firmemente porque ha cambiado de sobremanera la intención de la electro, ahora los productores buscan artistas con talento pero sin tanta musicalidad y he ahí el problema: canciones genéricas, DJ's con laptops en vez de vinilos y raves más insoportables tipo las fiestas del Gran Gatsby!!! Yo te recomiendo remontarte a los orígenes de la electrónica: está la banda alemana KRAFTWERK con su álbum Krafwerk (1970), la competencia alemana TANGERINE DREAM con su Electronic Meditation (1970) que son albumes un poco más experimentales que musicales; si prefieres más orquestales está el francés JEAN MICHEL JARRE con su Oxygene (1976) y el griego VANGELIS con su Albedo 0.39, buenísimos y nada que ver con la música para bailar, ésta es música para coger los audífonos y disfrutar. No te culpo, mucha gente melómana odia a la electrónica por culpa de éstos disc jockeys oportunistas y hambriados!!!

    ResponderEliminar
  25. ´por favor se nota que no investigaste mucho acerca de la electronica te recomiendo ver el concierto acustico de los DJs ABOVE AND BEYOND

    ResponderEliminar
  26. Respecto a lo que dijo "Enzo dúo" anteriormente estoy totalmente de acuerdo...

    Y respondiendo a lo que dices "Unknown", no compares los Remix o mezclar música, con "producir música electrónica" ... Los Remix es solo un juego para demostrar la habilidad del Dj para poder combinar o filtrar diferentes canciones con un BPM diferente y lograr una buena secuencia de ritmo, claro hay DJs que son unos maestros mezclando y otros no "también tiene su chiste el mezclar música" siempre y cuando este en manos de una persona con mucha experiencia.

    Pero bueno ese no es el punto... Como dice mi amigo anterior, producir música electrónica con lleva un gran conocimiento de muchas cosas, hay productores que desde que comienzan a hagarrar una guitarra o un piano y comienzas a hacer una melodia, buscar un buen ritmo, un vocalista, una magnífica letra... Y lograr hacer una increíble canción, es algo especial es arte, hacer música requiere también de conocimiento de "lógica de la música" no es sólo hacer por hacer...

    Por ejemplo:
    En el mundo siempre te vas a encontrar con personas que "escuchan buen rock" y personas que "no escuchan buen rock" así igual con la música electrónica y todos los demás géneros...

    Yo soy una Fan de la música electrónica y rock. Y te puedo decir que hay buenos productores de música electrónica tanto como los que no sirven de para hacer música electrónica... Hay productores que comienzan a producir increíbles canciones, pero con el paso del tiempo les gana la fama y solo comienzan a hacer música sin sentido, solo por la mercadotecnia... Su música deja de tener alma o un sentido, no cuenta ninguna historia o alguna emoción.. En pocas palabras es una "basura", canciones con sonidos repetitivos que te dejan en limbo...

    "En la vida siempre va a ver ese pequeño problema en las que las personas no saben ver lo bueno de lo malo y lo malo de lo bueno"
    A que me refiero, otro ejemplo:
    A mi me no me gusta el regueton "ni se como se escribe correctamente" haha XD... pero si te puedo decir que anteriormente si había una que otra canción de este género que tenía sentido, un buen ritmo y una buena letra, y se podía aprender un poco de ese género musical, ya sea por su ritmo o su compás... No como las de hoy que son una porquería con perdón de la palabra. El chiste es que siempre va haber algo malo y bueno de todos los géneros musicales.

    Por mi parte si quieres escuchar buena música electrónica y buenos productores de la misma...

    Te recomiendo a:
    Seven Lions - un buen productor musical que asta la fecha no me a decepcionado en su forma de hacer música
    Deadmau5--Mi Dj favorito y a pesar de ser un loco haha XD... Tiene una habilidad increíble para manejar sintetizadores y lograr producir una buena música relajante, el ritmo es repetitivo y te deja en trance pero a un así es genial, escucha la de "STROBE"

    Productores del Dubstep como skrillex, exsicion, tristam, spag eddy... Y barios DJs de la disquera Monstercat

    Armin Van Buuren el rey del trance... Ve el proceso de como va haciendo sus canciones en YouTube y verás que es un maestro en hacer música electrónica.

    Hardwell- un Dj que la mera verdad a su edad demostró tener un gran talento y tuvo la oportunidad de hacer música a lado de buenos DJs... No como Martín Garrix, Alan Walker y Marshmellow...

    Alan Walker se hizo muy trillado después de que comenzó a agarrar fama, Marshmellow es malisimo y Martin garrix es lo mismo problema.

    En fin, el gusto se rompe en géneros. Y si realmente quieres saber de lo bueno de cada uno de los géneros musicales primero tendría que estuarios un poco y saber que hescuchar y que no de cada uno de ellos.

    Y si después de esto a un no entiendes muy bien a lo que me refiero y no logras apreciar el arte de la música electrónica

    Significa que eres más "consonante" que "disonante...tu ido no esta entrenado para disfrutar o gozar de ese tipo de melodias y frecuencias.

    ResponderEliminar
  27. Breve, yo empecé como DJ hace unos años, luego me arte esto de girar y coordinar(ya sea vinilos, CD's, incluso cassettes en su época), y con el fin de plasmar alegría, buen momento en inyectar más de algún buen recuerdo a través de temas. Finalmente me lancé a hacer música con maquinas (como autodidacta). Hoy no se porque me causa cierta incomodidad de aburrimiento ver y escuchar a los Dj's y también cai en ese ruedo de disgusto ver " famosos DJs" que hacen puras huevadas(quizás por eso por llegar a una coma a costa de popularidad barata?), y no hablar de las basura de musicas de hoy como el reggaeton (que muy poco y nada se salva) o estos autores como Tekashi (aunque eso ya es otro tema).

    Pero saben a mí tampoco me gusta ciertos géneros del rock, el metal o géneros como metal operístico (aunque hay buenas cosa también) u otros, no obstante se admiran cosas y talentos.


    ResponderEliminar