miércoles, 11 de marzo de 2009

"Declaraciones de David Murcia" ó "La Verdad y la Mentira"

Otra vez me veo en la necesidad de aclarar que no estoy tomando lados en el asunto del que voy a escribir. Es un análisis pragmático de la situación y como se han dado los hechos. Y pienso que si hay algún crimen, debe investigarse hasta las ultimas consecuencias.

Analizaba las dos entrevista de Juan David Murcia Guzmán, presidente de DMG. El señor en cuestión y su empresa están siendo investigados en Colombia por cargos de esquema financiero de pirámide y por lavado de dinero. En ambas entrevistas el señor dice varias cosas que han estremecido a los panameños y ha llegado a las noticias internacionales.

Mi hipotesis es sencilla...

El Sr. Guzmán dice en la entrevista primero que es victima de una persecución política y que tanto él como su empresa son TOTALMENTE inocentes. Luego dice que le entregó a Balbina y a Bobby 6 millones como "inversión" para la campaña política.

Dado que para ninguna de las dos aseveraciones hay pruebas, entonces tenemos solo dos escenarios posibles.

Escenario 1: David Murcia dice la verdad.
En este caso, David Murcia es totalmente inocente, todo el dinero de DMG es dinero bien habido y las donaciones que se hicieron a Balbina y a Bobby son de dinero limpio. Por lo cual no debería haber escándalo, ya que sería una donación como las tantas otras que se reciben todos los dias en la política.

Escenario 2: David Murcia miente.
En este caso, David Murcia y su empresa son culpables de delitos de lavado de dinero, y por lógica la segunda aseveración también es falsa y las donaciones que se hicieron a Balbina y Bobby son una mentira.

Lo interesante es que TVN decide mostrar todo como un escándalo porque ellos deciden que lo primero es mentira y David Murcia es un lavador de dinero, y lo segundo es verdad y si le hizo una donación a las campañas del PRD.

Dada la ausencia de pruebas en las dos aseveraciones... quien decide que parte de la noticia es mentira y que parte de la noticia es verdad?

Cualquier comentario es como siempre bienvenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario