lunes, 31 de mayo de 2010

De Dinero y Gobierno

Los gobiernos no tienen dinero.  Aún así, siempre percibimos al gobierno como una máquina de efectivo que hace aparecer el dinero del aire.  Vemos a los mandatarios, uno tras otro, hablar de millones de dólares como si fuera sencillo de su bolsillo.  Pero nadie repara en pensar de donde sale este dinero.  La verdad es que el gobierno solo tiene lo que le puede sacar del bolsillo a los habitantes del país y si con esto no le alcanza (que es casi siempre), piden prestado a las instituciones financieras internacionales, que al final nuestros hijos o nietos en algún momento tendrán que pagar.

Así nace y crece el "País Tercermundista S.A.", todos ganan hoy, nadie piensa en mañana...  pero detengan ese cuento ahí...  Acaso somos los únicos que hacen idioteces populistas en pos de la "distribución equitativa de las riquezas" y "el bien del pueblo"?  Afortunadamente no estamos solos en este mar de ignorancia (o inteligencia si lo ves del punto de vista del gobernante de turno),  el convoy de naves lo encabeza hoy la nación fuerte del norte, que en las ultimas décadas solo ha sabido aumentar su deuda externa y disminuir su capacidad de producción y competitividad.

Al final del día ni para eso somos originales,  tenemos que importar hasta los problemas (junto con las malas soluciones), como si fueran novelas de poca calidad.  O será que fue al revés?  Tal vez los gringos en su inmensa sabiduría aprendieron a crecer el gen "juega vivo" y ya se dieron cuenta que la única manera de gobernar efectiva e indefinidamente es manteniendo a las masas ignorantes y pensando siempre en el presente y nunca en el futuro (al menos no más lejos que las siguientes elecciones).  

Y cuál es "la única" forma de salir de la crisis financiera actual??  ...  esperalo ...  ya viene ...  MAS CREDITO!!!   Nadie ha querido ni remotamente enfocar esfuerzos en aumentar competitividad, mejorar producción, o ahorrar dinero, has escuchado a alguien siquiera insinuar amarrarse los pantalones???  Claro que no! eso es muy difícil y sería traumático para nuestro pobre pueblo...  

Pero volviendo a nuestro patio, que país de pacotilla este en el que vivimos! (gracias al presidente por la infinitamente aplicable descripción). Acaso soy yo el único que se preocupa de estas cosas?  Cada día que veo a nuestro flamante presidente prometer y promover nuevas inversiones gubernamentales multimillonarias me siento como si hubiera pasado a la dimensión desconocida, y fuera el único que ve en esto un problema.

La masa ignorante de ciudadanos/borregos asintiendo a las ideas populistas de un auto proclamado caudillo capitalista y todos los otros políticos oportunistas de carrera e IRRESPONSABLES por vocación que lo siguen, saben que todas estas bellas promesas lo que lograrán es asegurarles puestos cuasi eternos en las tetas de esta vaca inmortal que solo sabe proveer a los más vivos de riquezas y privilegios.

Suficiente de quejas,  mi deseo de media noche es despertar en un país donde los gobernantes traten nuestros dineros con más responsabilidad y a nosotros con más respeto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario