sábado, 29 de agosto de 2009

El Hijo Prodigo 2 (cuento corto)

Esta mañana me desperté con ganas de escribir, es la primera vez que hago un cuento corto y espero que no sean tan duros al juzgar el tema o la técnica (obviamente no hay técnica porque no soy escritor!).

Estoy seguro que Vanessa piensa que si escribía alguna vez un cuento corto sería de ciencia ficción, pero ya ven que no es así.

Espero lo disfruten:

El Hijo Prodigo 2: Una Triste Secuela
por
Luis Carlos Bethancourt

Ya había pasado casi un año desde que el joven pródigo había vuelto de su aventura escandalosa, nadie creía que esta nueva vida de trabajo arduo y sin estímulos desenfrenados duraría mucho, pero el cumplió su palabra. Volvió para quedarse.

Hace un año todos pensaron que fue un grave error haberle acogido en su casa luego de irse tan intempestivamente y haber gastado toda su herencia en fiestas y frivolidades. Aún así el joven pródigo había probado que lo merecía y que su rehabilitación había funcionado.

El Pródigo trabajaba sin parar durante el día, y en la noche estudiaba y meditaba sobre su nueva vida y los planes futuros para la familia, quería demostrar que valía la pena volver a confiar en el. Sentía que si se esforzaba lo suficiente, algún día dejarían de verlo como el hermano consentido, ése que gasto la mitad de la fortuna de su padre y al regresar fue impunemente aceptado en la familia.

El hermano que se había quedado aún resentía las acciones del pródigo, y muy dentro de su corazón consideraba que había sido una injusticia aceptarlo nuevamente. Para él, ningún trabajo en el mundo lograría subsanar su rencor y decepción. Y a través de los días, semanas, y meses, los sentimientos más viles crecieron y se asentaron lentamente dentro de el. Solo podía pensar en cómo nivelar las cosas.

Por meses había estado pensando en su venganza. Para el no importaba más nada.

Días antes del aniversario del regreso triunfal de su hermano, y luego de haber planeado cuidadosamente cómo iba a realizar su venganza, el hermano sintió repentinamente que debía hacer algo para detener su plan malevolo. Su conciencia le gritaba "Como es posible que hagas esto?". Así que se dirigió a hablar con su padre, fue a ese lugar en donde siempre encontraba paz.

Le contó a su padre de sus pensamientos de odio y rencor y de sus planes de venganza contra su hermano, y le pidió que por favor hiciera algo para detenerlo. El padre sin siquiera hacer un gesto, siguió en un silencio sepulcral, nada lo distraía de su tarea eterna.

El hermano tomó esto como una señal, y justificó sus sentimientos primitivos, por qué se detendría? si su mismo padre no le podía dar una sola razón para no vengarse, definitivamente al padre no le importaba lo que el hermano hiciera.

El día del aniversario, hicieron una gran cena, y el pródigo tomó el puesto de honor, la fiesta era para celebrar su regreso triunfal así que se sentó a la derecha del jefe de la familia.

Todos comían y bebían, nadie notó cuando su hermano, carcomido por la envidia, tomo el cuchillo e irreverentemente lo incrustó en el corazón del pródigo.

El pródigo con sus últimos suspiros preguntaba lentamente "por qué?", mientras veía a través de las lágrimas que llenaban sus ojos, aún sin entender cómo su hermano mayor, el jefe de la familia, quien lo había recibido un año antes, hoy le quitaba la vida.

1 comentario:

  1. Quise saber más de la historia...
    Porqué juzgar...si eres muy bueno para no tener técnicas de escritor.
    Saludos y abrazos.
    DPáez.

    ResponderEliminar